Haivision Network Video Logo      

Para obtener mayor información, póngase en contacto con:


Contacto de Haivision: 
Anna Kozel, Directora de Marketing y Comunicaciones
Tel: +1 (514) 334-5445
Correo electrónico: anna@haivision.com  
Página Web: www.haivision.com  


Contacto de la Agencia:

Veronica Esbona
InGear PR
Tel: +1 (954) 392-6990
Correo electrónico: veronica@ingearpr.com  

www.ingearpr.com/Haivision/120719.zip

Para su publicación inmediata

iStreamPlanet y Haivision se asocian para ofrecer la retransmisión integral y en directo de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 por Internet

Diversos clientes en Europa y el Caribe adoptarán el paquete Go-Live de iStreamPlanet y Haivision para retransmitir los Juegos Olímpicos de Londres 2012 por Internet

LONDRES — 19 de julio del 2012 — iStreamPlanet, empresa líder en software, servicios y soluciones de emisión en directo por Internet, y Haivision, líder mundial en la creación de redes de vídeo avanzadas y soluciones de distribución de vídeo por IP, han anunciado hoy que el paquete Go-Live está disponible en el mercado. Se trata de una solución "llave en mano" de reproducción de vídeo multiplataforma para la retransmisión integral por medio de streaming de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 dirigida a las emisoras con derechos adquiridos.

Gracias al paquete Go-Live, las emisoras con derechos adquiridos podrán hacer llegar los Juegos Olímpicos de Londres 2012 a los usuarios de Internet que estén conectados en sus respectivas regiones de una forma rápida, fácil y rentable. Esta solución permite disfrutar de los Juegos Olímpicos en vídeo de alta definición, utilizando una gran variedad de dispositivos como el PC, el iPad, el iPhone, el Android u otros dispositivos de OTT como reproductores Roku.

El centro de operaciones de emisión de iStreamPlanet tiene sede en Londres y será el encargado de gestionar el flujo de los vídeos por Internet, mediante el uso de la tecnología de codificación y del entorno de reproducción por multitransmisión de Haivision, que permite transmitir simultáneamente hasta 24 eventos en directo durante los 18 días de los Juegos. iStreamPlanet es conocida por haber retransmitido ya importantes eventos deportivos desde esta misma instalación, en los que se incluyen acontecimientos recientes como el Roland Garros, la Eurocopa sub 21 de fútbol, el Tour de Francia y el Campeonato de Wimbledon. Diversas emisoras en Europa y el Caribe ya han adquirido este servicio.

"Habiendo trabajado en las retransmisiones en directo por Internet durante los últimos dos Juegos Olímpicos, sabemos lo difícil que es construir, supervisar y gestionar una retransmisión por Internet en directo para un evento de esta magnitud", afirma Khurram Siddiqui, Vicepresidente y Director general europeo de iStreamPlanet. "Gracias a nuestra colaboración con Haivision y al uso de nuestro centro de operaciones de emisión en Londres, hemos podido desarrollar una solución integral completa para que las emisoras puedan ofrecer a sus espectadores una experiencia visual de calidad a través de múltiples dispositivos."

SportsMax es una emisora con derechos adquiridos que ha adoptado el servicio Go-Live. Su Presidente y Consejero delegado, Oliver McIntosh, espera hacer llegar los Juegos Olímpicos de Londres 2012 a los espectadores del Caribe a través de Internet. "SportsMax se complace en dar difusión a los atletas de la región, que sin duda representarán con orgullo al Caribe en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Nuestra intención es garantizar que la audiencia pueda acceder a los Juegos donde quiera que esté y sin costo alguno."

Para la retransmisión en directo se utilizará el sistema de codificación de Internet KulaByte™ de Haivision, el cual codifica cada fuente HD (de alta definición) a transmisiones HTTP Live Streaming (HLS) de muy alta calidad y de tasa de bits Dynamic Flash adaptativa (ABR). Esta solución "llave en mano" incluye también un reproductor personalizable de alto rendimiento y tecnología de plataforma de gestión de contenidos para todos los PC y dispositivos móviles que soporten una lista completa de canales y una guía de eventos, reproducción DVR activa y controles de contenido de vídeo a la carta, así como publicidad.

"En este momento, emisoras de todos los tamaños están buscando proveedores de soluciones que les permitan reunir y aprovechar las últimas tecnologías, técnicas y relaciones para proporcionar la mejor experiencia visual disponible a sus audiencias", declara Peter Maag, Director ejecutivo de marketing de Haivision. "Esta oferta llave en mano integrada, que une la tecnología de codificación y reproducción de alta calidad de Haivision a la excepcional infraestructura y experiencia operativa de iStreamPlanet, constituye la plataforma ideal para la distribución de contenidos en distintas áreas geográficas a través de varias plataformas."

Servicios, precios y disponibilidad
El paquete Go-Live incluye los siguientes servicios de flujo de vídeo:
• Adquisición vía satélite de transmisiones mediante streaming combinadas de todas las fuentes en tiempo real emitidas por titulares de derechos de transmisión de todos los eventos deportivos y emplazamientos deseados.
• Codificación HD (de alta definición) con calidad de emisión a transmisiones de velocidad de bits adaptativa (ABR) con la tecnología KulaByte de Haivision.
• Codificación multiformato en formatos Dynamic Flash y HLS adaptativo en cinco niveles de velocidad de bits de hasta 720p.
• Reproductores "llave en mano" y plantilla disponibles, incluido un reproductor de interfaz personalizada de 12 ventanas con función de pantalla completa con un solo clic.
• Transmisión multiformato a todos los dispositivos, incluidos PC, Mac, iPhone, iPad, Android y otros dispositivos OTT como reproductores Roku.
• Geo-bloqueo y servicio de transmisión cifrada para adherirse a las normas de DRM (Digital Rights Management) y de uso de contenidos del Comité Olímpico de emisiones.
• Servicios CDN (Content Delivery Network) prestados a través de la red segura de alta definición de Akamai.

El paquete de Go-Live está disponible para todas las emisoras con derechos adquiridos para los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Para obtener información sobre precios hay que dirigirse a iStreamPlanet y Haivision. Las emisoras interesadas pueden ponerse en contacto con iStreamPlanet, en OlympicsLive@iStreamPlanet.com o llamando a la oficina de ventas en Europa al +44.20.3519.1444, o con Haivision en Sales@Haivision.com

# # #

Acerca de iStreamPlanet
iStreamPlanet es un proveedor de soluciones de difusión administrada a través de multiplataforma que tiene como objetivo ofrecer experiencias de vídeo de alta calidad a los espectadores conectados a Internet en todo el mundo. Gracias a más de una década de experiencia en la difusión administrada, iStreamPlanet ha desarrollado una oferta integral de flujo de vídeo, así como de productos y servicios de gestión de contenidos. Marcas líderes en el campo de los deportes, el entretenimiento y la tecnología como NBC, Turner Broadcasting, AMC Networks, el Comité de los Juegos Olímpicos de EE.UU., AT&T, Microsoft, entre otras, han elegido el enfoque innovador de iStreamPlanet. Fundada en 2000, esta empresa privada tiene su sede en Las Vegas y cuenta con oficinas en Redmond, Washington y Londres, Reino Unido. Para mayor información visite http://www.istreamplanet.com.

Acerca de Haivision 
Haivision ofrece soluciones tecnológicas avanzadas para la transmisión por medio de streaming, la grabación, la gestión y la distribución de vídeos y contenidos multimedia interactivos mediante un IP seguro para los sectores corporativo, educativo, médico/salud y federal/militar. Haivision es una empresa privada con sede en Montreal y Chicago que cuenta con centros de excelencia técnica en Beaverton, Oregon; Austin, Texas; y Hamburgo, Alemania. Gracias a su red global de ventas y soporte, Haivision distribuye sus productos a través de revendedores de valor agregado, integradores de sistemas, distribuidores y fabricantes de equipos originales de todo el mundo. Para mayor información visite www.haivision.com.

Todas las marcas comerciales que aparecen en este documento son propiedad de sus respectivos titulares.

CONCLUYE